El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el ingreso de humedad por el Oriente y Suroriente del país, así como procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias sectorizadas a fuertes y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Córdoba, Chocó, Guaviare, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Santanderes, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de La Guajira, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, Bolívar, Arauca, Casanare, Vichada, Huila, Guainía, Eje Cafetero, Tolima, Putumayo y Caquetá.
En la zona de San Andrés y Providencia, se prevé cielo parcialmente nublado, condiciones de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 28°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales, temperatura máxima cercana a los 18°C.