BOLETÍN METEOROLÓGICO FIN DE SEMANA
29 al 30 de Agosto de 2026.
CONDICIONES METEOROLÓGICAS ESPERADAS EN COLOMBIA
Sábado 29 al Domingo 30 de Agosto de 2026.
PRONÓSTICO REGIONAL
El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, el paso de Ondas Tropicales del Este, así como procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias sectorizadas a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila, Cundinamarca, Boyacá. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Tolima, Eje Cafetero, Los Santanderes, Vichada, Guainía, Amazonas.
PRONÓSTICO PARA BOGOTÁ Y SITIOS TURÍSTICOS
BOGOTÁ: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 19°C.
BARRANQUILLA: Se prevé cielo entre despejado y parcialmente nublado a nublado, condiciones de tiempo seco durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 34°C.
CARTAGENA: Se prevé cielo entre despejado y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales en horas de la tarde, durante el fin de semana. temperatura máxima cercana a los 34°C.
SANTA MARTA: Se prevé cielo entre parcialmente nublado a nublado, precipitaciones ocasionales en horas de la tarde durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 32°C.
MONTERÍA: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 35°C.
SINCELEJO: Se prevé cielo entre parcialmente nublado a nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas a moderadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 35°C.
VALLEDUPAR: Se prevé cielo entre despejado y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas a moderadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 34°C
SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA: Se prevé cielo entre despejado a mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizada durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 30°C.
MEDELLÍN: Se prevé cielo entre despejado y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales aisladas y lluvias sectorizadas especialmente en la tarde durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 24°C.
CÚCUTA: Se prevé cielo entre despejado y parcialmente nublado, condiciones de tiempo seco, posibles precipitaciones ocasionales en horas de la noche, temperatura máxima cercana a los 35°C.
BUCARAMANGA: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas a moderadas, durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 26°C.
IBAGUÉ: Se prevé cielo entre ligera y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales, especialmente el domingo, temperatura máxima cercana a los 25°C.
CALI: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 26°C.
PEREIRA: Se prevé cielo entre ligera y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, en especial el domingo, durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 25°C.
MANIZALES: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 27°C.
ARMENIA: Se prevé cielo entre ligeramente nublado a nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 29°C.
TUNJA: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 17°C.
GIRARDOT: Se prevé cielo entre despejado y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y sectorizadas en horas de la mañana durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 35°C.
VILLA DE LEYVA: Se prevé cielo entre despejado y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 20°C.
VILLAVICENCIO: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 27°C.
POPAYÁN: Se prevé cielo entre despejado y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 26°C.
PASTO: Se prevé cielo entre ligera y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 16°C.
NEIVA: Se prevé cielo entre despejado y parcialmente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 33°C.